Restar poder del Z-40 en Puente Grande motivo del operativo

Militares capturan al Z-40

Foto: Zeta de Tijuana

Luego de una denuncia la cual apuntaba que Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40” gobernaba el penal de Puente Grande, se reportó un traslado masivo de reos a otros penales Federales de México.

Fue en la mañana de este miércoles, cuando se registró un fuerte operativo militar, con la finalidad de trasladar a los reos del Centro Federal de Readaptación Social No. 2 de Puente Grande.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, en un largo convoy de unidades, escoltaron al menos 15 autobuses, que se observaban saliendo del penal.

El convoy de los tres niveles de gobierno se dirigió hasta la Base Aérea Militar número 5, en Zapopan, durante ese recorrido, soldados vigilaron el traslado desde diversos puntos de la Zona Metropolitana.

Desde el martes 30 de junio, a través de redes algunos usuarios advirtieron un tráfico aéreo inusual en las instalaciones castrenses al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este sentido, se registró un operativo en el complejo Penitenciario de Puente Grande de administración estatal, donde no se reportaron anomalías.

Por otra parte, se llevó un operativo realizado en el Penal Federal de Máxima Seguridad, en el cual se registró el homicidio del Subdirector Técnico Marcos Alberto Corona Baltazar el pasado 3 de junio cuando salía de trabajar.

En el CEFERESO No. 2 se encontraban reos de alta peligrosidad como, Miguel Ángel Treviño Morales “Z-40”, Vicente Carrillo Fuentes “Viceroy”, Adán Salazar Zamorano “Don Adán”, Israel Vallarta Cisneros, Jesús Méndez Vargas “El Chango” y Juan Pedro Farías Saldívar “Z-27”, entre otros.

Se espera que autoridades informen sobre el traslado en las próximas horas. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Agencia AFP
Cae comercio México-EU en primera mitad 2020
05 agosto, 2020
Sep clases en línea
SEP resolverá dudas sobre calendario escolar hoy a las 17:00 hr
05 agosto, 2020
Justo Cardoso García
Niega Conagua que trabajadores asistan de manera obligada
05 agosto, 2020
Atronautas
"Como un animal": astronautas describen su retorno a la Tierra
05 agosto, 2020
Bailarines de ballet
Cenart transmitirá en vivo ballet El Principito
05 agosto, 2020