Retiran vallas de la Catedral Metropolitana tras marcha de 8M

Muro Palacio Nacional

Esta mañana de martes, policías de la Ciudad de México comenzaron a retirar las vallas metálicas que se instalaron frente a la Catedral Metropolitana para proteger el inmueble por las marchas que se realizaron ayer con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital iniciaron desde las 9:00 horas los trabajos para retirar las vallas que fueron instaladas desde el pasado viernes frente al inmueble religioso.

Además, trabajadores del gobierno capitalino comienzan a repintar las señales de tránsito en lo alrededores del Zócalo capitalino, así como retirar carteles que fueron pegados en mobiliario público ayer lunes.

Muro de Palacio Nacional

Luego de cuatro días de haber sido instaladas, las vallas que cubrían el frente de Palacio Nacional fueron retiradas esta madrugada tras las marchas.

La colocación de estos vallas fue criticado por sectores de la sociedad, quienes señalaron una falta de sensibilidad del gobierno federal ante las demandas de las mujeres; sin embargo el presidente López Obrador justificó su instalación al señalar que se buscaba proteger al inmueble histórico y a las manifestantes para que no hubiera enfrentamiento con las fuerzas de seguridad "como era antes".

Comparte