Roban escultura de punto turístico en el centro de Guadalajara

Roban escultura de punto turístico en el centro de Guadalajara
(Notimex).- Por tercera vez en menos de 10 años, una de las fuentes que es referente turístico en el centro de Guadalajara fue vandalizada y una de las cuatro esculturas que la integran fue robada la madrugada de este viernes. La Fuente de Los Niños Traviesos, conocida popularmente como “Fuente de los niños miones”, se encuentra en la confluencia de las calles Morelos y Gerardo Suárez, en la zona peatonal de la Plaza Tapatía, en el primer cuadro de la ciudad. La escultura de un niño que sostiene una tortuga fue retirada de su base y reportada como desaparecida la mañana de este viernes, dio a conocer la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.
“Un compañero del área de mantenimiento nos hace referencia del acto vandálico donde se hizo la sustracción de una estatua de la fuente, se hizo el reporte para tratar de encontrar al o los causantes por las cámaras de vigilancia”, afirmó en entrevista un elemento de la Policía Municipal.
De acuerdo con la inspección de las autoridades, no se aprecian daños a la estructura de la fuente, integrada por cuatro esculturas, sólo hay vestigios que “el niño” robado fue arrancado con un objeto metálico.
“Se le pide a la ciudadanía que ofrezca informes si llega a avistar esta estatua, nos haga el llamado para dar con ella y ponerla a disposición de la autoridad correspondiente”, pidió el policía municipal destacamentado en el cuadrante donde sucedió el robo.
La “Fuente de los Niños Traviesos”, obra del escultor Miguel Miramontes, fue inaugurada en 1982 y en 2012 sufrió dos actos vandálicos. En marzo de ese año, un sujeto fue detenido debido a que cargaba una de las esculturas metálicas en un costal. En abril del mismo año fue robada otra de las esculturas. Tras la investigación de las autoridades estatales, un individuo fue capturado y la figura fue localizada en una chatarrera ubicada en el sur de Guadalajara.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Iniciará el 27 de enero Campaña de Salud Emocional  y Psicosocial
Iniciará el 27 de enero Campaña de Salud Emocional y Psicosocial
23 enero, 2021
Continúa acopio de arbolitos navideños naturales
Continúa acopio de arbolitos navideños naturales: Servicios Públicos
23 enero, 2021
Traslada DIF a Nueva York a 2 menores víctimas de violencia
Apoya DIF en traslado a Nueva York de 2 menores víctimas de violencia familiar
23 enero, 2021
Los Cabos destino seguro por el trabajo coordinado
Los Cabos destino seguro por el trabajo coordinado entre autoridades
23 enero, 2021
PVEM
Se suman diputados de Morena a las filas del PVEM
23 enero, 2021