Rumbo a los 90 mil casos y casi a 10 mil muertes por coronavirus

Rumbo a los 90 mil casos y casi a 10 mil muertes por coronavirus

La tarde de este sábado 30 de mayo se dio a conocer a través del comunicado técnico un total de 87,512 casos, esto quiere decir que se presentaron 2,885 en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones se registraron 364 de ayer para hoy, acumulando hasta la fecha un total de 9,779 muertes en el país.

Por otra parte la ocupación hospitalaria promedio nacional es de un 40%.

Hay un 11 por ciento de ocupación de camas con ventilador en Jalisco, al igual que Baja California Sur y Nayarit cuenta con un 32%.

Buena alimentación, fundamental para evitar cuadro grave por COVID-19

Una adecuada alimentación en personas con COVID-19 es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición. 

Así lo señaló la especialista en nutrición del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Dr. Alfredo Badallo García”, Danitza Montiel Nicacio, quien agregó que la nutrición mejora la sintomatología del paciente y ayuda a tener un restablecimiento de su salud.

“Está demostrado que los pacientes que presentan un mejor estado nutricional van a tener menor posibilidad de caer en un estado grave”, aseveró.

En un comunicado, indicó que debido a ello, en los Hospitales Generales de Zona del IMSS se ofrece una alimentación completa, variada y con un plan individualizado a las personas sospechosas y confirmadas de COVID-19.

Para ello, primero se les realiza una evaluación del estado nutricional dentro de las primeras 48 horas con el fin de que el abordaje nutricional sea de manera oportuna y eficiente. Por ejemplo, a un paciente estable se le dan macronutrimentos como hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

“A los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en sus tres servicios de alimentación: desayuno, comida y cena”, dijo.

Mientras que para los pacientes en cuidados intensivos, la nutrición enteral se apoya con suplementos hipercalóricos e hiperprotéicos, y si las condiciones tampoco lo permiten, entonces se requerirá de una nutrición parenteral a través de una vía venosa, mencionó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Primer ministro japonés
Japón pone 2050 como tope para neutralidad de carbono
26 octubre, 2020
PGJE
PGJE captura a 4 personas con estupefacientes durante operativos
26 octubre, 2020
Asesinato
PGJE investiga restos óseos localizados en Los Cabos
26 octubre, 2020
PGJE
PGJE ejecuta dos órdenes de aprehensión en la entidad
26 octubre, 2020
Cabo San Lucas
Clausuran 4 centros turísticos; 3 no cumplían el aforo permitido
26 octubre, 2020