Sánchez Cordero pide a Conago cuidar salud mental de mexicanos

Reunión virtual-Conago

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) diseñar una estrategia para cuidar la salud mental y emocional de los mexicanos, debido a que la cuarentena por el Covid-19 pudo haber provocado afecciones psicológicas en la población.

Durante la reunión que cada jueves llevan a cabo integrantes del gobierno federal con los mandatarios estatales, Sánchez Cordero puso sobre la mesa la necesidad de crear esta estrategia, haciendo énfasis en el personal médico que atiende el coronavirus.

"He estado reflexionando que debemos pensar también en un tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población, en especial la de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de Covid", dijo la responsable de la política interior.

Agregó el autoconfinamiento provocó tensiones dentro de las familias, lo cual pudo haber generado daños psicológicos en la gente.

Esta tarde de jueves Sánchez Cordero se reúne en videoconferencia con al menos 26 gobernadores, además de representantes federales del sector salud y económico.

Se espera que en este encuentro se discutan temas sobre la reactivación socioeconómica del país tras la pandemia del Covid-19, además del semáforo epidemiológico.

La reunión es presidida por la misma secretaria de Gobernación y el presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, también gobernador de San Luis Potosí.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021