Se busca cambiar nombre del Aeropuerto "Díaz Ordaz" de Vallarta

Alejandro Encinas

Durante la presentación de la "Política de Verdad y Memoria del Pasado Reciente", se recordó la masacre del 2 de octubre de 1968, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración manifestó que el Gobierno Federal, busca el retiro de nombres de perpetradores de la represión en muchos de los sitios públicos o las obras de infraestructura del país, entre ellos, el nombre de Gustavo Díaz Ordaz en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. 

En su intervención en este evento, expresó lo siguiente: “no puede ser que sigamos teniendo en Puerto Vallarta un aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, o de otras gentes que cometieron estos actos criminales contra mexicanas y mexicanos”. 

Cabe mencionar que, no es la primera vez que se busca cambiar el nombre a este recinto aeroportuario, toda vez que, hace algunos meses, en sesión de Ayuntamiento, el alcalde Arturo Dávalos dio lectura a una petición ciudadana de imponer el nombre del artista “Vicente Fernández”, a este lugar, lo cual causó mucha controversia, debido a que no se mencionaron ni los méritos ni contribución a este destino. 

Siguiendo con el tema, algunos ciudadanos incluso han propuesto también que mejor se llame “Ignacio L. Vallarta”, “Manuel Lepe”, entre otros. 

Cabe mencionar que, el nombre del expresidente de México fue un reconocimiento debido a que impulsó el despegue turístico de Puerto Vallarta, pues respaldó la interconexión eléctrica del municipio, así como la construcción del mismo aeropuerto, la terminal marítima y aceptó este destino fuera sede, en 1970, de su cumbre con el primer mandatario norteamericano Richard Nixon.

 



Te puede interesar también:

Fallece Carlos Arceo, promotor de Puerto Vallarta en el mundo


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021