Se está tardando la FGR en caso Lozoya: AMLO

AMLO y Lozoya

Foto: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) está tardando en elaborar la investigación y en presentar los recursos ante los jueces en el caso de Emilio Lozoya, sin embargo, aseguró que tiene confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal pidió que en este caso no haya venganzas y juicios sumarios, sino que todo sea apegado al marco legal.

"Tenemos que actuar con responsabilidad y tener confianza en el trabajo que está haciendo la Fiscalía, aprovechó para decirle que tengo confianza al fiscal, quisiera yo, pero entiendo de que no es posible, a veces que se avanzara más rápido, ahora sí que justicia pronta y expedita, porque se están tardando, pero le tengo confianza al fiscal, lo considero un hombre íntegro, recto.

Sin embargo, están tardando en la elaboración de toda la averiguación, de toda la indagatoria de la presentación de los recursos ante los jueces, ya ha pasado tiempo, sin embargo, hay esa confianza que es muy importante. La justicia tarda, pero llega, en eso confío", dijo el mandatario.

"También que no haya venganzas, que no haya juicios sumarios, que no se inventen delitos, que todo sea de acuerdo a la ley que se presenten pruebas, que no sea un espectáculo, lo que hacían antes de meter a la cárcel para decir ahora sí ya se va a acabar la corrupción y el que lo metía era corrupto y termina siendo más corrupto que quien entró a la cárcel", precisó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador exhortó a que la FGR haga bien su trabajo "que no se detenga, que no se limite y que se aplique la ley".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
Chocan por propuesta de reforma a Ley de la FGR
01 marzo, 2021
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
Joe Biden no ve a México como "el patio trasero de EU": AMLO
01 marzo, 2021
AMLO
Sí hay secuelas en el post-Covid: AMLO
01 marzo, 2021
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
Más de 400 migrantes dejan México; buscan asilo en EU
01 marzo, 2021
Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021