Se registra una ligera reducción mensual de homicidios y feminicidios en México

Se registra una ligera reducción mensual de homicidios y feminicidios en México
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La violencia criminal descendió ligeramente durante abril pasado en México, con 2.950 asesinatos y 70 feminicidios, es decir, 128 homicidios y ocho mujeres asesinadas por razones de género menos que en marzo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
"Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en número de homicidios dolosos respecto al mes anterior", dijo el funcionario federal en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.
En marzo ocurrieron 3.078 asesinatos y 78 homicidios de mujeres por razones de género. En cuanto a los feminicidios, los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que "se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso, aun cuando el número sea alto", dijo el responsable federal. Al presentar el informe mensual de seguridad durante el segundo mes de confinamiento masivo ante la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay "avances importantes en la reducción de la incidencia delictiva".
"Todos los días seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad, no podemos permitir crímenes de odio, está en nuestra agenda combatir todos los crímenes que se cometen", expresó el gobernante.
En suma, durante los primeros cuatro meses del año, hubo un total de 11.535 homicidios dolosos. En cuanto a los feminicidios, el total en el cuatrimestre fue de 314, de los cuales 92 fueron perpetrados en febrero, el peor mes de agresiones a mujeres con agravantes de género. Los secuestros se redujeron a 79, que es 14,13 menos que marzo, cuando se registraron 92. El delito que más disminuyó fue el robo a vehículos, con 8.049 casos en abril, inferior en 25% con respecto a marzo, cuando fueron robados 10.739 automóviles. En cuanto al robo de combustible, los delincuentes robaron en abril pasado 5.000 barriles diarios comparado con los 81.000 barriles que extraían cada día de los oleoductos de todo el país. En 2019 se registró una cifra récord de homicidios dolosos en este país, con más de 34.500 personas asesinadas, la más alta en los registros oficiales que comenzaron en 1997.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

TripAdvisor posicionó al Hotel Grand Velas Los Cabos, como el No.1 entre los 25 mejores hoteles de México.
Esperan recuperación de fuentes de empleo para fin de año
31 octubre, 2020
Hospital militar
Covid va por desbancar a diabetes en muertes
31 octubre, 2020
sean connery
Adiós Bond. James Bond... falleció Sean Connery
31 octubre, 2020
Rosa Icela Rodríguez
Rosa Icela es una mujer que viene de abajo: AMLO
31 octubre, 2020
Detectan retención de recursos en Insabi
Detectan retención de recursos en Insabi
31 octubre, 2020