"Se terminará corrupción en Pemex para que no haya más Odebrecht"

Caso Odebrecht

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que se terminará de limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar que nunca más existan casos como el de Odebrecht.

Al encabezar la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera y al presentar un decálogo de acciones que ha impulsado en Pemex desde la llegada a la Presidencia, López Obrador indicó que en esta limpia no se permitirá la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes -en referencia a la compra del sexenio pasado de la planta chatarra de Agro Nitrogenados- ni la entrega de "moches" o sobornos a funcionarios y a legisladores, pues todo eso, dijo, "significa una vergüenza".

"Se terminará de limpiar de corrupción a Pemex. Nunca más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores.

"Todo lo que representa significa una vergüenza", expresó el Presidente en Tabasco.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López y por Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el presidente López Obrador manifestó que mantiene el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diesel y otros combustibles. 

"Se acabaron los gasolinazos", agregó.

Foto: El Universal

Comparte