Secretaria de la FP dice NO al paro de mujeres para “no estar tentada a lavar platos”

Secretaria de la FP dice NO al paro de mujeres para “no estar tentada a lavar platos”

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- Ante la convocatoria por parte de colectivos feministas para realizar un paro nacional sin mujeres en protesta por los recientes feminicidios ocurridos en México, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), les sugirió que, en vez de quedarse en casa “tentadas a lavar platos”, salieran a las calles y ocuparan los espacios públicos. Además, su esposo, el periodista John Ackerman, aseguró que las demandas fueron “redactadas por un macho represor”, lo que provocó que a ambos los tundieran en redes.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal aseguró que si las mujeres se quedan en casa, estarían tentadas a lavar los platos y arreglar la ropa, por lo que propuso que los hombres son quienes deben quedarse un día en casa:

https://twitter.com/Irma_Sandoval/status/1231093422292951047?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1231093422292951047&ref_url=https%3A%2F%2Ftribunadelabahia.com.mx%2Fsecretaria-de-la-fp-dice-no-al-paro-de-mujeres-para-no-estar-tentada-a-lavar-platos%2F

Sin embargo, la propuesta de Sandoval Ballesteros no cayó bien en los usuarios de redes sociales, pues, tanto hombres como mujeres reprobaron la postura de la Secretaria de la Función Pública.

Las declaraciones de Irma Eréndira Sandoval contrastan con la opinión en general, pues personalidades de la vida pública de México se han unido a la causa que incentivaron diversos grupos feministas, sobre todo, desde que las muertes de Ingrid y Fátima conmocionaron al país.

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller apoyó a través de sus redes sociales la convocatoria al paro nacional. El miércoles, la esposa del Presidente López Obrador compartió en Instagram el cartel de la convocatoria encabezada por distintos grupos feministas. “¿Qué harían sin nosotras?”, cuestionó Müller en la descripción de la publicación.

En tanto, el periodista John Ackerman, esposo de la funcionaria federal, también se vio inmerso en el ojo del huracán, pues, también en su cuenta de Twitter, hizo una declaración polémica:

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1231230244218163200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1231230244218163200&ref_url=https%3A%2F%2Ftribunadelabahia.com.mx%2Fsecretaria-de-la-fp-dice-no-al-paro-de-mujeres-para-no-estar-tentada-a-lavar-platos%2F

El pasado 19 de febrero, colectivos feministas convocaron a una marcha para el 8 de marzo y un paro nacional sin mujeres en las calles el próximo 9 de marzo, para protestar por la violencia de género en el país.

Comparte