Sedena y Marina tomarán control de puertos y aduanas

AMLO en conferencia de prensa

Debido a su mala administración y la corrupción que impera en sus instalaciones y que ha permitido el contrabando de drogas, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar)  tomarán el control de los puertos y las aduanas.

"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Sedena y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya seguridad, que se evite la introducción de drogas. He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, Sedena, Marina. Los voy a notificar formalmente, también al secretario de Comunicaciones y Transportes".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en la reunión de seguridad que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Sexta Región Militar, informó que esta decisión debe a los malos manejos de los puertos y por el contrabando que existe.

"Hemos tomado esa decisión, por el manejo del puerto, por el mal manejo de puertos, la corrupción, el contrabando por estos puertos, hemos tomado esta decisión que estoy dando a conocer al pueblo de México. Esto explica los atentados, homicidios, en Colima y el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y aduanas del país".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos acumulados
Los Cabos acumula 157 defunciones y 2,680 casos; 157 son activos
18 septiembre, 2020
Hombre en París
Detienen a un hombre tras haber escalado un rascacielos en París
18 septiembre, 2020
Condecoración
Reina Isabel II retira condecoración a Harvey Weinstein
18 septiembre, 2020
Presidente de los Estado Unidos
Descontento con el jefe del FBI, Trump no descarta reemplazarlo
18 septiembre, 2020
Torneo de pesca en BCS
Se llevará a cabo 1er torneo de pesca ante nueva normalidad
18 septiembre, 2020