SEP pone a disposición de niños y jóvenes biblioteca digital

SEP pone a disposición de niños y jóvenes biblioteca digital
Foto: Cortesía

En apoyo a la educación a distancia, SEP pone a disposición de niños y jóvenes una biblioteca digital.

La Paz.- Con la finalidad de poder fortalecer el aprendizaje desde casa, derivado de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal puso a disposición de niños y jóvenes la plataforma digital Miles de Historias, en el sitio https://milesdehistorias.conaliteg.gob.mx y con ello poder reforzar los aprendizajes. A través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), SEP proporcionará durante la presente contingencia sanitaria, libros de texto gratuitos digitales, no obstante, la CONALITEG señaló que, esta opción, no sustituye el uso directo de los libros de texto gratuitos que los alumnos tienen en sus casas, sino que funcionaran como un refuerzo. WEB miles de historias En ese sentido, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, a través de un boletín oficial, señaló que, con el uso de libros digitales se pretende promover el uso de herramientas analógicas y facilitar el trabajo de los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria desde casa. Moctezuma Barragán, sostuvo que, el Programa Aprende en Casa:
“Consolida a los libros de texto como el eje central en la estrategia de aprendizaje a distancia, y como parte esencial para mantener la continuidad del ciclo lectivo 2019-2020”.
Esta herramienta incorpora a su biblioteca virtual 28 títulos en inglés para preescolar y primaria de las series: Brilliant K, Brilliant 5, Brilliant 6, Orbit K, Orbit 1 y Orbit 2, así como libros para maestros, libro de actividades y audiolibros para el aprendizaje del idioma, siguiendo los programas y planes de estudio vigentes. Además del contenido para la materia de inglés, la plataforma digital Miles de Historias ofrece 74 títulos adicionales, de entre los cuales se encuentran libros de autores clásicos reconocidos como William Shakespeare, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, entre otros; lecturas que buscan fomentar la convivencia familiar en tiempos de contingencia. Cabe señalar que, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aclaró en recientes días que, el ciclo escolar en BCS no se perderá, sino que se suspenden las clases de manera presencial, es decir, que los alumnos no regresarán a las aulas.
Comparte