SNTE donó aparatos electrónicos a estudiantes

Donó aparatos electrónicos

Foto: Milenio

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 4 mil 500 televisores teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y equipo de cómputo, recolectados como parte de la segunda etapa de la campaña "Quédate en casa", "Quédate en clase", emprendida para evitar el abandono escolar durante la pandemia por covid-19.

La entrega se realizó en todo el país y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró un acto protocolario en la escuela primaria “Niños Héroes”, de la alcaldía Cuajimalpa, donde entregó algunos equipos.

“A partir de hoy se entregarán los aparatos electrónicos recolectados en el país y esperamos, en un lapso de dos a tres semanas, programar una segunda entrega para llevar estos apoyos a las comunidades apartadas, a las familias pobres, a las familias que lo necesitan para que no se interrumpan las clases, para que sigamos con el programa Quédate en casa, Quédate en clase. La respuesta ha sido favorable, ha sido positiva, pero esperamos más”, indicó.

En el marco del Día Mundial de los Docentes, Cepeda Salas reconoció el trabajo de los profesores en tiempos de la emergencia sanitaria. 

Según un comunicado del sindicato, Francisco Hernández Gómez, alumno de sexto año, agradeció al SNTE y a sus dirigentes por emprender esta campaña, ya que la entrega de los aparatos permitirá a estudiantes como él, seguir con sus estudios.

En la entrega de equipo estuvieron los secretarios generales de las secciones 10, Gustavo Vera Franco; 11, Felipe Antúnez Luna, y 60, Guadalupe Alejandro Garduño López; así como el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9, Julio Peralta Esteva. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

YosStop
Denuncian a la Youtuber YosStop por delitos sexuales
04 marzo, 2021
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021