Susana Distancia, la superheroína mexicana que combate coronavirus

Susana Distancia, la superheroína mexicana que combate coronavirus

Foto: Cortesía

México (Actualidad.rt).- El Ministerio de Salud de México ha creado una superheroína llamada Susana Distancia para combatir la pandemia del covid-19, que ya ha dejado dos muertos y 251 infectados en el país latinoamericano, según se aprecia en un vídeo animado difundido este sábado por el organismo a través de su página oficial de Twitter.

“Tengo un superpoder que me ayuda a frenar al covid-19”, se escucha en la animación. “Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus. ¡Esa es la sana distancia!”, continúa, asegurando que todos tenemos este ‘superpoder’.

“Aunque tenemos que estar separados, unidos y solidarios saldremos adelante”, asegura la superheroína, que proclama el lema: “¡si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”.

En una viñeta sobre Susana Distancia compartida este domingo por el Ejecutivo, la superheroína aconseja “quedarse en casa si no existe un motivo muy importante” para salir, asegurando que en nuestro domicilio se pueden hacerse muchas cosas, como escuchar música o mirar películas en familia. “Al hacerlo estamos salvando vidas”, se lee en el dibujo.

Desde el Ministerio de Salud mexicano, detallaron que la sana distancia es una medida social temporal para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el coronavirus.

Por ello, recomiendan distancias de entre 1,5 y 2,25 metros, dependiendo de la situación. Asimismo, instan a “saludar de corazón”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Clausuran restaurante en Los Cabos
Clausuran más de 3 establecimientos en CSL por incumplir medidas
31 octubre, 2020
Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos
Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos
31 octubre, 2020
TripAdvisor posicionó al Hotel Grand Velas Los Cabos, como el No.1 entre los 25 mejores hoteles de México.
Esperan recuperación de fuentes de empleo para fin de año
31 octubre, 2020
Hospital militar
Covid va por desbancar a diabetes en muertes
31 octubre, 2020
sean connery
Adiós Bond. James Bond... falleció Sean Connery
31 octubre, 2020