Trabajo a distancia, opción de Rotoplas ante COVID-19

Trabajo a distancia, opción de Rotoplas ante COVID-19
(Notimex).- A fin de apoyar el combate a la propagación del coronavirus, Grupo Rotoplas puso en marcha su Plan de Continuidad de Negocio, donde la gran mayoría de los empleados de la empresa trabajan de manera remota, totalmente conectados a los sistemas de la compañía. En un comunicado dirigido al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que han implementado estrictos protocolos de higiene en su red de plantas, tiendas y oficinas. Como compañía multinacional y multiproducto, tiene como práctica usual el trabajo a distancia, apoyados por tecnología para mantener una comunicación eficiente y la correcta implementación de decisiones, dijo.
“Dada la naturaleza de nuestros productos y servicios, enfocados en proporcionar soluciones que mejoren la calidad y garanticen el acceso al agua, esperamos que nuestro modelo de negocio se muestre resiliente ante el entorno actual afectado por la pandemia", indicó. "Los países de todo el mundo se centran en la higiene como la mejor manera de combatir la propagación del virus y Rotoplas está dispuesto a ayudar al respecto con productos innovadores y de vanguardia entorno al agua”, añadió la empresa.
Rotoplas sostuvo que a nivel financiero, se encuentra bien posicionada para sobrellevar un periodo difícil y prueba de ello es que su balance es sólido, con una deuda neta/EBITDA de 0.8 veces. Además de que toda su deuda está en pesos mexicanos, a tasa fija de 8.65 por ciento y con vencimiento en 2027. Recordó que a principios de año tomó una cobertura de pesos-dólares para proteger sus compras en dólares americanos de materias primas previstas para 2020, por lo que la reciente debilidad del peso mexicano “no esperamos tenga un impacto directo importante en nuestra estructura de costos para 2020”. El reciente descenso de los precios de la energía también debería ayudar a compensar el impacto por el tipo de cambio, por lo que la fuerte posición financiera y sólido modelo operativo permitirán a Rotoplas soportar la situación actual, puntualizó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Twitter y Facebook
Twitter y Facebook defienden su inmunidad en internet
27 octubre, 2020
Hugo López Gattel
México supera los 900 mil contagios; hay 89 mil 814 muertos
27 octubre, 2020
Casos covid
Los Cabos acumula 210 defunciones y 3,587 casos; 206 son activos
27 octubre, 2020
Ussiel García
Áreas baldías podría subsanar falta de reserva territorial: IMPLAN
27 octubre, 2020
Cabildo de Los Cabos
Piden destitución del Director de Ecología por malos manejos
27 octubre, 2020