Van 115 mil “créditos solidarios” entregados a pequeñas empresas

Van 115 mil “créditos solidarios” entregados a pequeñas empresas

Foto: Notimex

México, (Notimex).- Son 115 mil “créditos solidarios” que ha depositado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a pequeñas empresarios que han solicitado uno de los apoyos de 25 mil pesos que ofrece la institución, informó Zoé Robledo, director de la institución.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal expuso el avance del programa para ayudar a los pequeños empresarios a enfrentar la crisis economía desencadenada por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

“La inyección a estas economías porque son economías a empresas, primordialmente de uno a 10 trabajadores (…) son a tintorerías, lavanderías, pequeños hoteles, de comercios, de servicios a empresas es de dos mil 883 millones de pesos, esto en los últimos 13 días, es la inyección a la economía que ha ocurrido”, indicó.

Los llamados créditos solidarios son de 25 mil pesos, que se empezarán a pagar a partir del cuarto mes, una vez que se deposite el dinero a los beneficiarios y se proyectan sean un total de 645 mil los empresarios beneficiados.

Se les considera solidarios, pues de acuerdo a Robledo Aburto incluye a “empresarios, empresarias mexicanas que hicieron algo sin que nadie se los pidiera, en tres meses, enero, febrero, marzo, no dieron de baja a ninguno de sus trabajadores, en medio ya de un contexto incierto en términos de la economía ellos decidieron aguantar, resistir, apoyar a sus trabajadores, que a su vez apoyan, son el sustento de sus familias”.

Fue desde el 24 de abril que empezó el registro por parte de los interesados en la página de Internet imss.gob.mx, ahí dejaron sus datos y posteriormente el IMSS les regresó una carta de validación; una vez que obtuvieron el documento deben esperar el depósito de dinero, que tarda entre tres y cuatro días.

“Lo que sigue después es que cuatro meses después de que han recibido el crédito tienen que empezar a pagar el capital y los intereses por ese monto de un poquito más de 800 pesos al mes durante tres años, esto es porque tiene una tasa de interés del seis por ciento, es decir, es la tasa interbancaria, es la tasa más baja y esto sin garantías, sin aval, sin historial crediticio y sin comisiones bancarias”, explicó el director.

Hasta este miércoles, 127 mil personas han manifestado su interés por el crédito, de los cuales a 115 mil ya se les dispersó el recurso a las empresas y de éstas últimas 108 mil tienen entre uno y 10 trabajadores registrados ante el IMSS.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
Piden fotos a AMLO, tras vuelo con insultos la semana pasada
05 marzo, 2021
Donald Trump
Congresista demócrata presenta segunda demanda contra Trump
05 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Tras choque en EU, cinco mexicanos hospitalizados
05 marzo, 2021
Tomas clandestinas
Aumentan subsidio para Magna, Premium y diesel
05 marzo, 2021
Macedonio
AMLO arremete contra la prensa por Salgado Macedonio
05 marzo, 2021