Zoé Robledo sufre accidente vehicular

Auto destrozado por un choque

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se accidentó ayer domingo por la tarde cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera que conduce del municipio de Tuxtla al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo.

La dependencia informó que como resultado del accidente "el titular del IMSS y las personas que lo acompañaban sufrieron varias fracturas y están en revisión médica". En un breve comunicado difundido anoche, el IMSS informó que "hay otras personas lesionadas".

El IMSS de Chiapas detalló este domingo por la noche que Robledo Aburto fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar Número 13 y presentaba  esguince cervical grado 1, así como  fractura en la muñeca derecha.

En un parte informativo se dio a conocer que el percance ocurrió a las 18:35 horas, en el kilómetro 31 más 100 de la vía Tuxtla-Chiapa de Corzo, al impactarse un vehículo Chevrolet tipo Beat blanco con placas DLB-040-C,  del estado de Chiapas,  y una camioneta Silverado  que conducía José Brandy Gómez Hernández, donde viajaba  Robledo Aburto.

Se informó que el conductor del Beat intentó rebasar otra unidad, pero al no conseguirlo empezó a zigzaguear y fue cuando perdió control y se impactó contra la camioneta. Como resultado, el automóvil compacto se precipitó a un barranco de unos 35 metros de profundidad.

El director del Seguro Social resultó con una lesión en el pómulo, pero rechazó recibir atención prehospitalaria de parte de socorristas de Protección Civil, aunque fue retirado del lugar en una ambulancia del IMSS, rumbo a Tuxtla.

El conductor del Beat fue trasladado hacia un hospital de la capital chiapaneca, y según la información a la que tuvo acceso este diario, se supo que el presunto responsable del accidente estaba consciente. El percance ocurrió cuando el director del IMSS se dirigía al aeropuerto para regresar a la Ciudad de México.

"Información preliminar indica que lamentablemente hay otras personas lesionadas. El personal del instituto estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes", comunicó el IMSS.

Comparte