10 años de cárcel a chofer de tráiler que transportaba más de 70 kilos de droga

10 años de cárcel a chofer de tráiler que transportaba más de 70 kilos de droga
Redacción

La Paz.-La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Baja California Sur, aportó elementos de prueba al Juzgado Primero de Distrito en el Estado, quien dictó sentencia condenatoria en el Sistema Tradicional, contra una persona del sexo masculino.

La sentencia otorgada fue de diez años de prisión y cien días multa, por ser penalmente responsable del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y heroína.

De acuerdo a la causa penal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un vehículo tracto camión, en el puesto militar de seguridad establecido en el kilómetro 77 de la carretera transpeninsular, tramo Santa Rosalía – Guerrero Negro, debido a que al realizar una revisión de rutina, se detectó un compartimiento oculto en el tanque de combustible.

Ahí, se procedió a realizar las maniobras necesarias para desmontar dicho tanque, encontrándose en el interior ochenta y un paquetes conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de setenta y tres kilos, novecientos nueve gramos, ocho decigramos y seis envoltorios con heroína, los cuales arrojaron un peso de ocho kilos, ciento cuatro gramos, siete decigramos.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, aportó las pruebas al juzgado, el cual dictó la sentencia referida.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021
Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021