56 vehículos calcinados por incendio en plaza comercial de CSL

56 vehículos calcinados por incendio en plaza comercial de CSL
Tribuna Digital 

Cabo San Lucas.-En un primer recuento tras el incendio que se registró la madrugada del domingo en el estacionamiento de la plaza Puerto Paraíso en la zona turística de esta ciudad, se determinó que son 56 vehículos los que resultaron como pérdida total por calcinamiento en el siniestro.

Sin embargo, de acuerdo a autoridades de Protección Civil la cifra de vehículos dañados aumentará toda vez que falta contabilizar los que presentan daños por la caída del techo del estacionamiento y por el humo que generó el incendio.

Por lo pronto ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado estuvo recibiendo las denuncias correspondientes por parte de los propietarios de los vehículos afectados.

Sin embargo, dichos propietarios aun están a la espera de conocer si alguien responderá por los daños a sus unidades, toda vez que se trata de un estacionamiento privado por el que estaban pagando un servicio.

Más de 50 personas ayer por la mañana estuvieron a la expectativa para poder conocer el destino de sus unidades y recuperar aquellos que no habían sufrido daño alguno.

Es por ello que al medio día las autoridades de Protección Civil y de la PGJE determinaron permitir que fueron sacados del estacionamiento los vehículos que no sufrieron daños en la zona de el sótano y el primer nivel.

Alrededor de 220 vehículos que no sufrieron daños y que no presentarán denuncia por los hechos fueron entregados ayer.

Sobre las causas que ocasionaron el incendio hasta ayer no se había dado un peritaje, pero se espera que se hoy cuando se tenga un avance al respecto, lo que servirá para determinar, en caso de que la hubiera, la presunta responsabilidad del siniestro.

Sobre el incendio se recuerda que fue alrededor de las 00:30 minutos que personal de la plaza se percató que había iniciado un incendio en el segundo nivel del estacionamiento el cual se esparcía rápidamente, por lo que de inmediato procedieron a evacuar las salas de cine que aún daban función y el casino que estaba en horario de operación.

Más de 100 personas fueron guiadas hacia la parte de cielo abierto en el segundo piso de la plaza y después llevados hasta la marina sanos y salvos..

Pocos minutos después llegaron al lugar al menos 20 unidades de Bomberos, Protección Civil, Sedena, Marina y Policía de los tres niveles de gobierno.

Las autoridades ordenaron el inmediato cierre de la plaza y el acordonamiento del área por lo que se cerraron las calles que rodean la plaza comercial.

Bomberos entonces ingresaron a aquel infierno, señalando que el humo era tan denso que no podían avanzar mucho y tenían muy poca visibilidad.

Por desgracia debido a lo bajo del estacionamiento, el fuego de disipó muy rápidamente alcanzando decenas de vehículos, los cuales incluso algunos explotaron, lo que obligaba a los bomberos a retroceder.

El materiar del techo de estacionamiento sucumbió rápidamente a las llamas por lo que comenzó a caer provocando daños a más vehículos.

Los bomberos trabajaron por más de cuatro horas para poder controlar el fuego en su totalidad.

Una vez disipado el humo se pudo apreciar la magnitud del siniestro, al descubrirse decenas de carros calcinados y otros más dañados.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020
Donald Trump
Trump gana un puesto en la Corte; avalan a Amy Coney Barrett
26 octubre, 2020
Erick Apolonio Santillán
Sanciones de hasta 300 mil y cierre si no se respeta aforo de 50%
26 octubre, 2020
Dodgers
Dodgers a un paso de ganar la Serie Mundial ante Rays
26 octubre, 2020
Cabo San Lucas
Crecen pedigüeños en CSL por crisis económica
26 octubre, 2020