A 6 años de su muerte, familiares de Fernanda piden justicia

A 6 años de su muerte, familiares de Fernanda piden justicia
Aún no hay detenidos ni se quiere tipificar el caso como feminicidio San José del Cabo.- Desde el 2014 seguimos pidiendo justicia para mi sobrina Fernanda y para todas las mujeres que han sido asesinadas; necesitamos un país libre de violencia, es nuestra exigencia y nuestro derecho, así lo externó Blanca Lamas, tía de la joven asesinada en Cabo San Lucas.
“Esto sucedió en 2014 en Cabo San Lucas, la jovencita que había salido de la escuela fue víctima de feminicidio en su casa, hecho que aún no ha sido tipificado como tal. Las autoridades han sido nefastas, hemos solicitado ayuda de la CDMX, se presentaron hicieron un falso testimonio, dijeron que el caso ya estaba resuelto y no fue así”.
Señaló que sacaron imágenes que ni siquiera la familia había visto, tratando de distorsionar la información, situación que molestó mucho a su familia que siguen esperando justicia.
“Creo que el Estado está en deuda con nosotros, con nuestra familia, yo sé que ahorita por Fernanda Lamas no se puede hacer más que limpiar su nombre. Es lo que intento hasta la fecha; han sido 6 años manifestándome, 6 años de lucha, de caminar y tocar puertas, no me he cansado, ella ya murió, la asesinaron, fue víctima de feminicidio; hay mujeres como mis sobrinas, mis primas que necesitamos vivir libres de violencia, caminar sin sentirnos acosadas, nos están matando”.
Al día siguiente que convocaron familiares de Fernanda a una marcha, salió publicado un desplegado donde destacaban más el hecho de que su sobrina había sido violada y asesinada, después la señalaron de que tenía muchas relaciones sentimentales, que usaba drogas, cuando independientemente de eso, nadie tiene derecho a asesinar a alguien. Las autoridades, acusó, necesitaban sacar el lado nefasto para justificar su falta de profesionalismo y de interés en estos casos, acotó la entrevistada. A 6 años de la muerte de la joven no hay detenidos, no hay sospechosos, no hay nadie señalado, dijeron que había sido un adolescente el presunto responsable, pero han sido sólo especulaciones, no tienen nada, concluyó.
Comparte