A la cárcel por robar bicicleta en La Paz

A la cárcel por robar bicicleta en La Paz
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este jueves 01 de diciembre  se celebró, en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, la audiencia inicial, en la que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo vinculación a proceso y dictar medidas cautelares en contra  una persona del sexo masculino a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación que la ley señala como delito de robo.

El ilícito tuvo lugar el 29 de noviembre del año en curso, en una negociación que se ubica colonia Villas del Encanto, en esta ciudad, en la que el imputado tomó una bicicleta que tenían a la venta, sin efectuar el pago respectivo. Elementos de Investigación de la Policía Ministerial que realizaban labores de investigación en la colonia, para dar cumplimiento a las diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo, robos y para cumplimentar órdenes de aprehensión que pasaban por el sitio, recibieron el llamado de auxilio del afectado por lo que procedieron a la búsqueda asegurándolo momentos más tarde.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó medidas que le obligan a firma periódica quincenal. Otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.

 Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse,  sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Procurador de justicia del Estado de Baja California Sur
PGJE abatirá venta recurrente de drogas en El Médano
03 diciembre, 2020
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
EU bloquea importación de algodón de "mano de obra esclava" china
03 diciembre, 2020
Repunte de casos por covid-19 en Europa
Italia restringe movilidad por covid para fiestas de fin de año
03 diciembre, 2020
Presidente de México
SEP analiza con maestros regreso a clases presenciales: AMLO
03 diciembre, 2020
Alemania
Alemania volverá al alfabeto que utilizaba antes de la era nazi
03 diciembre, 2020