Abuela es vinculada a proceso por robarse a su nieta en CSL

Detienen a mujer por robarse a su nieta

PGJE ordenó restituir a la menor al seno materno y le prohibió salir del país

 

La #PGJEBCS logró la vinculación a proceso de María Leticia "N", por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de menor. Fue acusada de sustraer a su nieta de 2 años del domicilio materno, el pasado 23 de febrero. 

Mediante un comunicado de prensa 168-2021 con fecha del día 15 de marzo del 2021, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró obtener la vinculación a proceso María Leticia “N”, probable responsable del delito de sustracción de persona menor de edad o que no tenga capacidad de comprender el hecho.

El pasado 23 de febrero, la imputada identificada como abuela de la víctima, sustrajo a la menor de 2 años de edad, del domicilio materno, en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas.

Al recibir la denuncia de la madre de la afectada, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para proceder contra la persona señalada por sustracción de menores.

Este lunes 15 de marzo del año en curso, en audiencia ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo, mediante el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de María Leticia “N”, a quien la autoridad judicial ordenó restituir a la menor al seno materno y le prohibió salir del país.

Comparte