CPS Noticias
Tribuna Digital
San José del Cabo.-Luego de 6 horas de angustia e intensa búsqueda, cerca de la media noche de ayer fue localizado sano y salvo el jovencito de 15 años con autismo que se reportó como desaparecido en la playa ubicada a la altura del hotel Gran Mayan.
De acuerdo a la información un agente de seguridad de un hotel vio deambulando al menor por la playa, por lo que al notar su condición optó por resguardarlo en el centro de hospedaje.
Afortunadamente el menor se encontraba ileso y pudo reunirse con su madre, Paulina Treviño quien dio un agradecimiento al colaborador del hotel por resguardar a su hijo.
Además extendió el agradecimiento para todos los elementos de las distintas corporaciones que se unieron a la búsqueda y a todos los ciudadanos que a través de redes sociales compartieron la alerta para localizar a su hijo.
"Luego de que la policía, protección Civil, la Marina, civiles y varias instituciones se unieran en la búsqueda de nuestro hijo con autismo el día lunes 14 de Noviembre en San José del Cabo. Y transcurridas 6 horas de busqueda, fue encontrado en la playa Mayal por el Sr. Jesús Manuel Yucupicio, vigilante de la zona y quien apenas tenía ese día ahí trabajando, el Sr Jesús de inmediato que vio al joven dio aviso al hotel Gran Mayal quien aviso a nosotros los padres, los cuales nos encontrábamos justo pasando de nuevo por esa zona. La alegría y llantos estaban presentes entre los ahí reunidos, un señor de nombre Ángel quien con su lámpara y equipo camino mucho y dio con sus pisadas, pero antes llegó el Sr. Jesús Manuel. Pero a todos se les agradece su valiosa aportación".