Ante PGR 7 personas que transportaban cocaína en embarcación en Pichilingue

Ante PGR  7 personas que transportaban cocaína en embarcación en Pichilingue

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en el Estado de Baja California Sur, inició Carpeta de Investigación contra siete personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de Marina, localizaron en uno de los tanques de combustible 822 paquetes de forma rectangular, envueltas en cinta canela y plástico transparente, conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 825 kilogramos, cuando realizaban una revisión de rutina a la embarcación “Mirna Isabel”, que se encontraba en la terminal marítima de Pichilingue.

Por lo tanto, las Personas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien continuara con la integración de la presente Carpeta de Investigación, para determinar la situación jurídica de las personas conforme a Derecho.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley en coordinación con autoridades Federales, Estatales y municipales.

Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al 123-97-21.

 

Comparte