Asaltos a transeúntes, de los delitos más frecuentes en colaboradores de hotel: CROC

Asaltos a transeúntes, de los delitos más frecuentes en colaboradores de hotel: CROC
San José del Cabo.- Esteban Vargas, dirigente estatal de la CROC, dio a conocer que los delitos a los que más se enfrentan los trabajadores de los hoteles afiliados al sindicato son los robos a transeúnte, sobre todo en aquellas colonias donde no hay alumbrado público. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad a los trabajadores, quienes salen a altas horas de la madrugada.
“Principalmente en el sector hotelero, a cada rato los trabajadores sufren asalto desde el trayecto de su casa al trabajo, sobre todo en la madrugada y noche; y es que hace falta que arreglen las luminarias, porque están a oscuras las calles y eso ayuda y contribuye a los delincuentes y sobre todo en los fraccionamientos como Puerto Nuevo, donde los desarrolladores no cumplieron con los servicios y promesas”.
Agregó que en el convenio que la CROC ha firmado con la Procuraduría, establece que todos los miércoles estarán atendiendo a los colaboradores que no tengan tiempo de ir al Ministerio Público y que tengan que interponer alguna denuncia.
“Para que interpongan sus denuncias anónimas o por escrito ahí en la CROC de San José y Cabo San Lucas, va a estar gente de la Procuraduría para que los atiendan, esto es un gran avance porque nosotros estamos preocupados para que se combata todo tipo de ilícitos a que se enfrentan los compañeros y compañeras’’.
Comparte