Asegura Marina 146 kilos de metanfetamina en puerto de BCS

Elementos de Marina en BCS

Foto: Cortesía Semar

Personal de la Marina Armada aseguró 146 kilogramos de presunta metanfetamina, con un valor aproximado en el mercado ilegal de 33.5 millones de pesos, al interior del recinto portuario Pichilingue, en La Paz, Baja California Sur.

Con apoyo de binomios caninos, los elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria 22 detectaron la droga al momento de revisar dos tráileres del servicio de mensajería en dicho recinto, la cual venía oculta en cuatro paquetes con un peso total de 146 kilogramos y se halló otro de 396 gramos con presunta marihuana.

En coordinación con el Ejército y la Policía Estatal, el personal naval procedió a pasar inspección a los paquetes con equipo de rayos "X", observándose en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y en el otro paquete con material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana, informó la Semar.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Comparte