Captura Armada de México en Sinaloa a presunto líder del narco en BCS
31 octubre, 2016
Tribuna Digital
Ciudad de México a 30 de octubre de 2016.- Elementos de la Armada de México, detuvieron el pasado 28 de octubre, en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a Rey David “N” en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas.
La detención se realizó cuando elementos de la Armada de México que realizaban un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo color gris cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para realizarle una inspección rutinaria, localizando en el interior de su vehículo una pistola calibre 9 mm de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa.
El personal de la Armada de México, con base a los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus Derechos Humanos, realizó la detención de quien manifestó ser originario de Poza Rica, Veracruz; asimismo, se tiene conocimiento que se desempeña como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en los estados de Sinaloa y Baja California Sur y dedicarse a la compra y distribución de droga (metanfetaminas).
Por lo anterior, el detenido y los efectos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el estado para su puesta a disposición de la autoridad competente e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la Sociedad Mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal a cualquier organización delictiva que lleve a cabo alguna actividad ilícita en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.
Lo más nuevo

Putin espera que Rusia logre inmunidad colectiva en otoño
21 abril, 2021
Disneyland París albergará centro de vacunación contra covid
21 abril, 2021
Condenan acto de violencia de género tras video de David Monreal
21 abril, 2021
Permanece Los Cabos en el nivel 3 del sistema de alerta sanitario
21 abril, 2021