Condenan a sujeto por abuso sexual a menor en Vista Hermosa SJC

Condenan a sujeto por abuso sexual a menor en Vista Hermosa SJC

Condena por mas de 10 años contra abusador de menor

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en comunicado de prensa 154-2021 con fecha del 8 de marzo del 2021, informa que la PGJE obtiene sentencia de 10 años 6 meses de prisión para imputado por abuso sexual.

Por el delito que cometió en junio del 2020 Adiel “N”, la trilogía de la investigación logró la condena.
 
En audiencia de emisión de fallo, que se realizó el jueves 4 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de parte del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 10 años 6 meses de prisión, 205 días de multa y el pago de sesiones terapéuticas para la víctima, en contra de Adiel “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual de persona menor de edad.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de junio del 2020, el ahora sentenciado cometió el delito en un domicilio que se ubica en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.
 
Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Adiel “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.
 
Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 10 años 6 meses de prisión, multa equivalente a 205 días de multa y el pago de reparación del daño a la víctima, consistente en terapia psicológica.

Comparte