Cumplimenta Policía Ministerial orden de aprehensión por delito de abuso sexual

Cumplimenta Policía Ministerial orden de aprehensión por delito de abuso sexual

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que, derivado de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial, se logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Ramón “N”, por su relación en hechos que la Ley señala como delito de abuso sexual.

Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la Policía Ministerial, dentro de la Averiguación Previa, del sistema tradicional, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.

La orden de aprehensión la giró el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, misma que se cumplimentó la tarde del jueves 26 del mes en curso.

El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta cabecera municipal a disposición del Juez de la causa.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Baches
Baches y daños de más de un año en vialidad de gran afluencia
22 septiembre, 2020
Montaño Castro
La pandemia agudiza necesidades de grupos vulnerables
22 septiembre, 2020
Montaño Castro
Cada vez más desempleados debajo del puente Leona Vicario de CSL
22 septiembre, 2020
Personas en bici
En Día sin Auto, medio millón circulando en BCS, revela el INEGI
22 septiembre, 2020
Creditos Infonavit
Infonavit ofrece planes para pagar en contingencia sanitaria
22 septiembre, 2020