Dan 18 años de prisión a sujeto por el delito de violación en CSL

Encarcelados

El delito fue cometido en el mes de enero de 2017 en Cabo san Lucas

 

La Policía General de Justicia del Estado, mediante un comunicado oficial, informó que el pasado jueves 28 de enero, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, se brindó sentencia en contra de, Ismael "N", quien fue encontrado responsable del delito de violación equiparada agravada, cometida en el mes de enero del año 2017 en un domicilio en Cabo San Lucas.  

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización del Delito contra la Libertad Sexual y la Familia, ejecutó la acción penal en contra del sujeto, posteriormente se realizaron las audiencias, donde la procuraduría brindó testimonios y pruebas periciales del acto.

Motivo por el cual una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 18 años 9 meses de prisión contra Ismael "N" aunado al pago de 19 mil pesos para terapia psicológica para la víctima, informaron.

Finalmente la PGJE, reiteró  su compromiso con la ciudadanía  para realizar investigaciones apegadas al marco legal, que garanticen las sanciones correspondientes en  contra las o los responsables de actos ilícitos.

Es importante realizar las denuncias correspondientes, en caso de ser víctimas o testigos de alguna agresión, en el Centro de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), mediante la aplicación para celulares (DACPGJEBCS),o a través de  la línea telefónica gratuita 800 47 45 32 27 en la que se podrán realizar reportes sin que la  identidad se vea revelada.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021
ISSSTE
El ISSSTE da inicio a la jornada de vacunación en Mulegé
24 febrero, 2021