Detienen a presunto secuestrador en La Paz

PGJE detiene a presunto secuestrador

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, Mohamed “N” será mantenido tras las rejas


A doce días del delito de secuestro, cometido en la colonia Guaycura de la capital del estado, personal del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización, logró la captura y vinculación a proceso de Mohamed “N”, quien presuntamente fue uno de los ejecutores del acto delictivo.

Según expone la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, en la carpeta de investigación quedó registrado que el 13 de febrero, el imputado, en compañía de otra persona, llegó a un domicilio de la colonia en mención, sacó un arma de fuego y le exigió un vehículo y los documentos del mismo a su víctima. 

Mientras la hostigó con amenazas y arma en mano por varias horas, la otra persona mantuvo obstruido el paso de la puerta principal de la vivienda. Ante los hechos y gracias a la denuncia realizada, el agente del Ministerio Público hizo las investigaciones pertinentes que le permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar una orden de aprehensión, la cual se logró el viernes 19 de febrero.

Tras el arresto, Mohamed “N” fue puesto a disposición del Juez, quien al analizar los datos presentados por el agente del Ministerio Público, en seguimiento a la audiencia inicial, este 25 de febrero dictó vinculación a proceso por el delito de secuestro y como medida cautelar, determinó prisión preventiva oficiosa, de esta manera, debido a la gravedad del delito, estará tras las rejas mientras se realicen las investigaciones complementarias.

Comparte