Doctora estuvo a punto de ahogarse y sufre hipotermia en Los Planes

Doctora estuvo a punto de ahogarse y sufre hipotermia en Los Planes
Grupo Editorial Tribuna

La Paz.-Una mujer de profesión médica estuvo a punto de morir ahogada el pasado fin de semana  en una playa de Los Planes, pero fue rescatada a tiempo y trasladada de urgencia a un hospital al presentar un grave caso de hipotermia.

De acuerdo a la información de la Policía Municipal,  alrededor de las 4:10 de la tarde fueron alertados que en la ensenada de Los Muertos se encontraba una persona que no podía salir del mar y podría ahogarse.

De inmediato al sitio se movilizaron elementos de guarda, así como buzos rescatistas, quienes a su llegada encontraron a un grupo de personas que les reportaron que una mujer se encontraba a unos 500 metros de la orilla, adentro del mar, sujetada  a una boya y que gritaba por auxilio, desde hacía más de media hora, sin embargo ya había dejado de gritar.

Los buzos se internaron en el mar, pero las fuertes marejadas complicaban el rescate, hasta que después de varios intentos lograron llegar a la mujer, a la cual llevaron a tierra firma.

Paramédicos atendieron rápidamente a la mujer, que dijo tener 38 años y ser originaria de la Ciudad de México, quien presentaba hipotermia aguda, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital.

Comparte