El Colectivo "Busqueda x La Paz" localiza un cuerpo sin vida

El Colectivo "Busqueda x La Paz" localiza un cuerpo sin vida

El cuerpo fue localizado flotando dentro de una cisterna, se espera encontrar más cuerpos

 

Este miércoles alrededor de las 11 de la mañana, fue localizado un cuerpo sin vida flotando en una cisterna, en un rancho de una propiedad privada, en el kilómetro 6 de la carretera los planes.

Así lo informó, Gabriel Manriquez, coordinador de búsqueda del colectivo "Búsqueda x la Paz" mencionó, que como cada miércoles, acudieron a la zona encontrando un cuerpo sin vida dentro de una cisterna.

Detallo que el hoy occiso de género masculino, llevaba una camiseta azul marino o negro, short azul o negro y tenis blanco con verde, añadió que aparentemente la persona habría fallecido hace un mes aproximadamente , se espera que el cuerpo sea levantado hasta el día jueves .

"El cuerpo todavía no ha sido identificado, está en calidad de desconocido, vamos a esperar, ya que saquen a la persona que está sin vida en la cisterna para ver las características o si tiene algún tatuaje, si tiene alguna seña que nos pueda dar alguna respuesta".

En el lugar se encontraban miembros del colectivo, elementos de la Procuraduría General de Justicia y la guardia nacional, esperando a servicios periciales para continuar las búsquedas a los alrededores de la zona.

El colectivo solicitó una orden de cateo para continuar con la exploración del lugar, ya que se sospecha que podría haber más cuerpos dentro de la propiedad.

"El área va a quedar custodiada y mañana en la mañana se van a realizar las búsquedas en el lugar donde fue localizado, se espera localizar más cuerpos, eso es lo que vamos a investigar y a buscar más".

Tras este suceso, Gabriel Manriquez, hizo un llamado a la ciudadanía para brindar información y denunciar cualquier hecho que les ayude a encontrar a los familiares desaparecidos, de manera anónima al número 6121409761.

Finalmente, realizó también el llamado para que las autoridades se coordinen en apoyo a la identificación de los cuerpos que han sido encontrado, ya que hasta el momento, no han sido reconocidos.

"Las carpetas de investigación en la fiscalía están en blanco, hace poco vino la Comisión Nacional de Búsqueda y se fueron enojados de aquí, porque no había avances en las investigaciones de servicios periciales. Hacemos un llamado a que se dé una pronta respuesta para la identificación de los cuerpos, que el colectivo ha localizado". 

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Comparte