En el Cereso célula de sicarios detenidos tras ejecución en Santa Rosa

En el Cereso célula de sicarios detenidos tras ejecución en Santa Rosa
Grupo Editorial Tribuna

San José del Cabo.-Un  juez penal giró órdenes de aprehensión contra los tres hombres y una mujer de una célula de sicarios que fueron detenidos tras una persecución de alto riesgo luego de haber asesinado a tiros a un sujeto que habían levantado en el vado de Santa Rosa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que derivado de las primeras investigaciones por hechos violentos que se registraron el 07 de de septiembre del año en curso, en la colonia Vado Santa Rosa, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por proyectil de arma de fuego, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron órdenes de aprehensión que giró el Juez de Control del Partido Judicial de San José del Cabo, en contra de cuatro personas, tres del sexo masculino y una mujer, por su posible participación en la comisión de hechos que pueden constituir el delito de homicidio calificado. Quedaron internos de manera preventiva en el Centro de Reinserción Social.

Por el acto delictuoso, el agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos inició la Carpeta de Investigación correspondiente, al tener datos de prueba suficientes y necesarios, solicitó y obtuvo del Juez de Control las órdenes de aprehensión que se cumplimentaron la noche del sábado 9 del mes en curso.

Sobre los hechos, TRIBUNA DE LOS CABOS publicó que fue alrededor de las 3:00 de la tarde del jueves que se reportó un levantón en la colonia Santa Rosa, destacándose que los sospechosos eran al menos tres, entre ellos una mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanca.

Elementos de la Marina Armada de México lograron ubicar un vehículo con características similares a los que se reportaban, por lo que marcaron el alto a la unidad, sin embargo el conductor aceleró para huir.

En ese momento se inició una persecución de alto riesgo con dirección a Cabo San Lucas.

Testigos señalan que los efectivos militares habrían realizado disparos a las llantas de la camioneta, logrando hacer que se detuviera metros delante de la plaza Las Palmas.

Trascendió que ahí fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes tendrían en su poder armas de fuego.

La operación policial-militar incluso ocasionó el cierre de los carriles con dirección a Cabo San Lucas, desde la colonia Primero de Mayo hasta la glorieta de Fonatur, siendo utilizado en doble sentido, los carriles que originalmente son de sur a norte.

En ese mismo momento los sospechosos habrían confesado que efectivamente habían levantado un hombre en Santa Rosa y después lo habían llevado aguas arriba, donde lo ejecutaron, dando las indicaciones donde se encontraba el cuerpo.

Las autoridades confirmaron que en la zona del taste se encontraba el cuerpo de un hombre entre el monte, con un disparo en la cabeza y otro en una pierna, por lo que la zona fue acordonada y quedó a disposición de la PGJE.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
Más de 2 mil apoyos a través del programa “Discapacidad”
04 marzo, 2021
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
Atiende Servicios Públicos más de 60 reportes por semana
04 marzo, 2021
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
Trabaja Obras Públicas en rehabilitación de banquetas
04 marzo, 2021
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
Rehabilitan parque público en Lomas del Rosarito
04 marzo, 2021
Andrés Liceaga
PRI destapa a Andrés Liceaga en su 92 aniversario
04 marzo, 2021