En menos de 24 horas siete personas asesinadas a balazos en La Paz

En menos de 24 horas siete personas asesinadas a balazos en La Paz
Grupo Editorial Tribuna

La Paz.-En menos de 24 horas fueron asesinadas a balazos siete personas en esta ciudad capital, donde también se reportaron dos lesionados por los proyectiles, entre ellos un niño menor de tres años que se encontraba en una fonda desayunando con su padre, quien cayó muerto.

Alrededor de las 10:36 de la noche del pasado viernes, se registró el primer caso en las calles de Pitahaya y Manzana de la colonia Ruiz Cortínez, donde fueron asesinados dos hombres.

Al sitio llegaron policías, militares y paramédicos quienes encontraron a dos hombres tirados en la vía pública con varios impactos de bala en el cuerpo, quienes ya no presentaban signos vitales.

Por tal motivo, al sitio se trasladaron autoridades ministeriales, quienes se hicieron cargo de la escena del crimen y del cuerpo.

Otro doble homicidio se registró alrededor de las 10:40 de la mañana del sábado,  en las calles Forjadores y Fuente de la colonia La Fuente.

Según los reportes, un grupo de hombres armados ingresaron a un negocio de renta de maquinaria pesada y dispararon contra dos hombres, quienes cayeron abatidos.

Minutos después llegaron al punto paramédicos, quienes confirmaron que ambas víctimas habían fallecido.

El negocio fue acordonado, quedando bajo responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

Pasada un poco más de una hora, alrededor de las 12:03 del medio día de ayer sábado, se volvieron a activas los códigos rojos de los cuerpos de seguridad y emergencias de esta ciudad al reportarse balazos en la colonia Guerrero.

De inmediato se coordinó un operativo policial-militar en el lugar de los hechos, donde se encontró en el interior de una fonda el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años de edad.

En el ataque había resultado herido su hijo de apenas 2 años de edad, quien fie atendido de urgencia por los paramédicos y trasladado a un hospital.

De acuerdo a la PGJE, el hoy occiso contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Las autoridades procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para su envío a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.

Finalmente, al filo de las 2:44 de la tarde hubo otra balacera en el libramiento Daniel Roldán, en las in mediaciones de la plaza Paseo La Paz.

En ese lugar fueron acribillados dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil color blanco.

Informes extraoficiales señalaron que ambas víctimas se tratarían de jóvenes ingenieros, al menos uno de ellos en el área de la computación.

Debido a los hechos el importante libramiento fue cerrado a la circulación cerca de una hora.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
Apoya IMDIS Los Cabos a personas con discapacidad
02 marzo, 2021
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
Invitan al Programa “Reciclando con Servicios Públicos”
02 marzo, 2021
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
Mejoran imagen y seguridad vial con Bacheo en El Chamizal
02 marzo, 2021
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
Los Cabos destino turístico que garantiza playas libres y seguras
02 marzo, 2021
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios  de su gabinete
Toma protesta Gobernador a nuevos funcionarios de su gabinete
02 marzo, 2021