Esclarece PGJE homicidio de extranjero en La Paz

Esclarece PGJE homicidio de extranjero en La Paz

Tribuna Digital 

La Paz.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer del esclarecimiento del crimen de un extranjero asesinado a palazos en esta ciudad el pasado 22 de marzo, además del encarcelamiento del presunto homicida.

La autoridad dio a conocer que ayer en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en continuación la audiencia inicial con detenido de fecha 27 de marzo, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Especializada en la investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado con ventaja, y quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital a disposición del Juez.

Como se informó el miércoles 22 del mes y año en curso tuvo conocimiento vía C4 que en el interior de un domicilio en la colonia Centro de esta ciudad capital, se encontraba una persona sin vida del sexo masculino de nacionalidad extranjera.

Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la misma, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y judicializaron el asunto, a fin de, quien transgredió la Ley, quedara a disposición de un Juez para responder por las imputaciones que realizó el agente del Ministerio Público.

El C. Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba que aportó al Juez de Control, obtuvo la orden de aprehensión correspondiente cumplimentándose el pasado día domingo 26.

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, por el delito de homicidio calificado con ventaja y determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de 5 meses para la investigación complementaria.

Comparte