Fallo condenatorio contra 2 hombres por violación agravada en SJC

Fallo condenatorio contra 2 hombres por violación agravada en SJC

El 24 de marzo determinarán los años que pasarán en prisión

                                                                                    

 

Mediante un comunicado de prensa 175-2021 con fecha del día 18 de Marzo del 2021 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa haber logrado fallo condenatorio contra dos personas de sexo masculino por el delito de violación en agravio a mujer en un lugar despoblado en San Jose del Cabo.

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J154/2019, los imputados cometieron el delito de violación agravada contra una mujer, el 14 de abril del 2019 en un lugar despoblado en San José del Cabo.

En audiencia de Juicio Oral, que se realizó este jueves 18 de marzo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de esta cabecera municipal, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, aportó pruebas suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio en contra de dos personas del sexo masculino por hechos que la Ley señala como delito de violación agravada por haberse cometido por más de dos personas en lugar despoblado.

En su momento, luego de la denuncia de hechos por la víctima, se inició el proceso y se judicializó el asunto contra los imputados.

En la Audiencia de Juicio Oral de referencia, se ofrecieron y admitieron las pruebas de la agente del Ministerio Público, por lo que concluyó con el fallo condenatorio contra los culpables.

La audiencia de individualización de sentencias, para conocer los años de prisión que dictará el juez en su contra, se realizará el próximo 24 de marzo.

La PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad con acciones que dan certeza al Estado de Derecho y, con la obtención de esta resolución condenatoria, demuestra en los hechos que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico, sean sentenciadas con respeto a sus derechos humanos.

 Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS.

 

Comparte