Importante número de detenidos en Aeropuerto de SJC en 8 meses: Espinoza

Importante número de detenidos en Aeropuerto de SJC en 8 meses: Espinoza
Ligia Romero Gutiérrez
 Cabo San Lucas.- Luis Espinoza Erizón, representante de la Policía Federal Preventiva (PFP), responsable del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, manifestó que en un lapso de 8 meses han detenido por mandato judicial a 40 personas aproximadamente en el Aeropuerto Internacional de SJC.
 
Destacó que dentro de las acciones preventivas está la de llevar a cabo fuertes dispositivos de seguridad de manera constante, sin importar el flujo de turismo, es decir, si la cantidad de visitantes en el recinto aeroportuario sube o baja.
 
Explicó que en últimas fechas no han tenido situaciones desagradables, sólo circunstancias de personas que olvidan sus maletas o inconformidades hacia alguna aerolínea, pero nada que sea un problema, "hasta ahora no se ha suscitado ningún ilícito que nos alerte".
 
Existe una amplia coordinación con las diferentes autoridades, es decir, con Instituto de Migración, Aduana, seguridad privada de la terminal aérea, así como con el Módulo de Inspección por parte de autoridades estatales.
 
Subrayó que durante el 2016 se tuvieron algunas detenciones de personas por mandamiento judicial, mercancía apócrifa y algún tipo de enervante que venía a través de paquetería; en este último caso no hay detenidos, mientras que por mandato judicial fueron un promedio de 40 personas en un lapso de 8 meses.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ningún turista de EEUU salió positivo a Covid-19 en Los Cabos
Ningún turista de EEUU salió positivo a Covid-19 en Los Cabos
27 enero, 2021
SEP BCS
SEP BCS comparte proceso de reinscripción para primeros grados
27 enero, 2021
Adulto mayor covid-19
Censo y llamadas a adultos mayores por aplicación de vacunas
27 enero, 2021
Arturo Sandoval Montaño, director general del Oomsapas Los Cabos
Contrato para ejecutar desalinizadora podría firmarse en mayo
27 enero, 2021
ribunal Estatal de Electoral de Baja California Sur
TEEBCS dictamina impugnación de Armida Castro como infundada
27 enero, 2021