San José del Cabo.-En medio de un fuerte operativo militar y policial la tarde de ayer fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San José del Cabo, el presunto cabecilla del narco local, Abraham N, “El Babay”, quien quedó internado en dicho penal.
En el operativo participaron una decena de patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, quienes escoltaron una unidad que trasladaba al sujeto que se relaciona según el Gobierno Federal como uno de los principales generadores de violencia en Los Cabos y La Paz.
“El Babay” fue internado en el Cereso luego de que un juez penal determinara su encarcelamiento preventivo en tanto se determina el auto de vinculación a proceso en su contra por delitos relacionados a la posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.
Trascendió que la mujer que fue detenida con él quedó interna en el Cereso de La Paz.
Se recuerda que “El Babay” fue detenido la madrugada del lunes pasado por elementos de la Marina cuando circulaba a bordo de un automóvil en una zona residencial exclusiva de Cabo San Lucas, en compañía de una mujer.
Al revisar la unidad, los marinos que le seguían la pista desde hacía varios meses, encontraron armas de alto poder, armas cortas, dinero y equipos de comunicación.
Al confirmar que se trataba del presunto jefe de la plaza de venta de droga en Cabo San Lucas, los efectivos procedieron a su detención para presentarlo ante el Ministerio Público Federal.