Le dan 15 años de prisión; fue encontrado culpable de violación

Prisión Ixcotel en Oaxaca cerrará

La sentencia de juicio instruye al responsable del delito pagar terapia a su víctima 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente al delito de violación agravada cometido el 7 de enero del 2016 en un domicilio ubicado en la  colonia Guerrero, de La Paz, Raúl “N” fue encontrado penalmente culpable de dicho acto delictivo en contra de un menor y en consecuencia sentenciado a 15 años de prisión.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el martes 23 de febrero, durante una audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio, que además de los años de prisión, determinó 1 día de multa y el pago de sesiones terapéuticas para la víctima.

 Esto fue posible gracias a los alegatos expuestos y el desahogo de las diversas pruebas periciales, presentadas por el Ministerio Público en el transcurso de las audiencias que se llevaron a cabo, a razón del proceso penal. Con este informe la PGJE expresa que cumple con su compromiso de combatir el delito en todos los ámbitos de su competencia.

Sin embargo, por otro parte, es importante mencionar que diversos estudios señalan que gran parte de los delitos de violación, no se denuncian, por lo que se considera prioridad que las víctimas reconozcan la agresión y la denuncien a las autoridades competentes.

 

Foto: Archivo

Comparte