Matan a golpes a conductor de Uber

Detenidos

PGJE logra prisión preventiva oficiosa

 

Mediante un comunicado de prensa 161-2021 con fecha a 12 de marzo del 2021, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que litigadores de esta dependencia, consiguieron que la autoridad judicial vinculara a proceso a tres hombres, luego que fueron considerados probables autores del homicidio de una persona del sexo masculino, conductor de un Uber en Cabo San Lucas.

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a Vicente Armando "N”, Jonathan "N” y Humberto "N” por su relación en el delito de homicidio calificado.

De igual manera, dictó a los intervinientes del asunto, un plazo de tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según información expuesta en la audiencia inicial el jueves 11 del mes en curso, los originarios de los estados de Oaxaca, Guerrero y México, de 31, 29 y 21 años de edad, respectivamente, subieron a la víctima por la fuerza a un vehículo, lo golpearon y trasladaron a la colonia Invasión Real Unidad, en donde lo dejaron abandonado; las lesiones provocadas por los golpes, laceraron un pulmón provocándole hemorragias e insuficiencia respiratoria y con ello, la muerte.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Dolosos, inició con las investigaciones respectivas, luego del reporte de personal del IMSS que informó de la muerte de un hombre quien había ingresado policontundido, el 3 de marzo.

Los resultados de estas labores de campo, fueron añadidos a la carpeta de investigación, al considerar estos medios de prueba suficientes para solicitarle al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

Con el mandato a su disposición agentes de Investigación, aprehendieron a los individuos y los trasladaron al Centro Penitenciario.

En la audiencia inicial de referencia, la PGJE obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar de los imputados y quedaron vinculados a proceso por el tiempo que fue establecido para la investigación complementaria.

Comparte