Cabo San Lucas.-La Capitanía de Puertos de Cabo San Lucas informó que ayer prestaron auxilio a una embarcación de PEMEX luego de que su jefe de máquinas se infartara y perdiera la vida, por lo que el barco fue remolcado a la marina de Cabo San Lucas.
De acuerdo a la información, alrededor de las 12:25 del medio día fueron alertados que abordo del Buque tipo Remolcador PEMEX XXXIX procedente de Guaymas, Son., se encontraba fallecido el Jefe de Máquinas quien a las 10:20 hrs. de esta misma fecha se le identificó sin signos vitales, practicándosele los primeros auxilios sin lograr estabilizarlo.
El fallecido respondía al nombre de Jorge Arturo Ramos Cañedo, de profesión Ingeniero Mecánico, con cargo de Jefe de Máquinas, edad 63 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
Las autoridades marítimas dieron las facilidades para que atracara en el muelle principal de API Cabo San Lucas, quedando atracado el Remolcador a las 15:48 hrs.
Posteriormente, A las 16:46 hrs. elementos de Seguridad Pública establecieron la cadena de custodia, de conformidad con la vigente legislación de justicia, para que el Ministerio Público pudiera dar fe de la muerte de la persona.
Finalmente se informó que el Buque pernoctaría atracado en el muelle principal con el resto de la Tripulación sumando un total de 17 Personas incluido su Capitán, quien procederá por la mañana a realizar la documentación ante la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., y estar en condiciones de continuar con su travesía hacia Puerto San Carlos.