CPS Noticias
Grupo Editorial Tribuna
La Paz.-Un jefe de grupo del Centro de Reinserción Social de esta ciudad fue perseguido a tiros y al alcanzar a llegar a su domicilio fue abatido a bordo de su camioneta.
Sobre el hecho de sangre, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó a las 14:53 horas de este domingo, tuvo conocimiento vía C4 que en las calles Ciprés y Sonora, de la colonia Ruiz Cortinez en esta ciudad capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Cuando llegaron las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de una camioneta blanca que presentaba varios impactos de bala.
Los ministeriales que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro de cadena de custodia de casquillos percutidos 9 mm para trasladarlos a los laboratorios de la institución, para el análisis correspondiente.
El hoy occiso fue identificado, contaba con 56 años y era originario de esta capital.
De manera extraoficial trascendió que el jefe de grupo regresaba a su domicilio cuando fue interceptado por un vehículo, desde el que le comenzaron a disparar.
El agente imprimió mayor velocidad para huir de sus verdugos en medio de una “lluvia” de balas, e incluso alcanzó a llegar frente a su casa.
Sin embargo al detenerse, los sicarios rafaguearon la camioneta y los proyectiles hicieron blanco en el custodio, quien murió de manera instatánea.