PGJE de BCS presenta avances de homicidios dolosos y culposos

PGJE de BCS

El procurador de justicia Daniel de la Rosa dio a conocer en rueda de prensa el estado que guardan los homicidios dolosos y culposos registrados en las últimas semanas en la Entidad.

Manifestó en primera instancia presentó los avances de los hechos ocurridos en la ciudad de La Paz. 

El día 5 de octubre en la colonia ampliación "El Centenario" se registró un lamentable accidente de tránsito vehicular en el que la víctima de atropellamiento fue una mujer quien perdió la vida, la audiencia inicial ya está programada pues el caso ya se judicializó. 

En un segundo hecho y relacionado al homicidio calificado con saña que se registró el pasado jueves 22 en un domicilio de la colonia Cimarrón en contra de Bárbara, fue resuelto mediante trabajo de inteligencia e investigación de los Peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal coordinados con agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso.

A 5 días del ilícito, el imputado Cristian "N", quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, por los hechos en contra de la víctima quien fue atacada con un arma blanca, lo que le provocó heridas en el cuello misma que le causaron la muerte; previo a la agresión ambos estuvieron conviviendo.

Así mismo presento los hechos lamentables ocurridos el 24 de octubre en la comunidad de Guerrero negro en donde por un incendio perdieran la vida 5 menores de edad y resultara con quemadura serias la madre de familia quien a la fecha en un nosocomio para su atención.

Señaló que hasta el momento las investigaciones arrojan que se trata de accidente conforme al informe de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Guerrero Negro, así como de los dictámenes periciales del Especialista de Incendios y Explosiones de la PGJE.

Al respecto el Director de Servicios Periciales dio a conocer los pormenores del accidente el cual conforme al dictamen fue causado por el calor de una hornilla para cocinar misma que consumió toda la vivienda misma que estaba construida con material combustible (lámina, madera) y solo contaba con un acceso de entrada y salida. 

Finalmente manifestó que conforme a las encuestas realizadas por el INEGI en el último trimestre revelan que BCS es uno de los Estados con menor inseguridad a nivel nacional siendo La Paz y Los Cabos el segundo y cuarto lugar de menor percepción de inseguridad, y con respecto al Semáforo Delictivo Nacional posicionan a BCS el segundo con menor delitos de homicidio doloso con solo 3 casos en el mes de septiembre del presente año.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
Disminuyen casos de covid en el mundo: OMS
30 noviembre, 2020
Ricardo Anaya
Anaya llama lambiscón a López-Gatell
30 noviembre, 2020
Carlos Salazar Lomelín
Descarta CCE preocupación por "outsourcing"
30 noviembre, 2020
AMLO en rueda de prensa
Desconoce AMLO si FGR solicitó extradición de García Luna
30 noviembre, 2020
AMLO
DOS VISIONES
30 noviembre, 2020