Procesarán a socorrista por muerte de una estudiante en accidente

Procesarán a socorrista por muerte de una estudiante en accidente

Los hechos sucedieron en 2018

 

Este 21 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que un hombre, identificado extraoficialmente como Víctor “N,  será procesado por su probable responsabilidad en delitos de homicidio culposo y daños culposos, en agravio de una joven, quien murió en un accidente aparentemente provocado por el acusado mientras conducía una unidad de socorro.

En Información proporcionada, se señala que los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del 2018, en el kilómetro 039+100 del tramo carretero Cabo San Lucas – La Paz, en la colonia San José Viejo.

El informe oficial, expone que el imputado conducía un vehículo de la marca Ford, sin precaución y a exceso de velocidad, y en hechos registrados extraoficialmente por medios de comunicación, se trataba de una unidad de Protección Civil, misma que terminó por impactarse con el vehículo de la marca Honda, línea Element, en donde se transportaba la joven, estudiante en ese momento del Tecnológico de Los Cabos.

El choque llegó hasta una barda de block de una empresa de pinturas, donde finalmente se detuvo la unidad tras el impacto. 

Derivado de estos hechos y la información presentada por el Ministerio Público, el reciente 18 de diciembre el Juez de Control decretó la vinculación a proceso en contra del imputado y le impuso firma periódica como medida cautelar y dio tres meses para la investigación complementaria.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

BCS continua en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario.
BCS continúa en nivel 3 en el sistema de alerta sanitario
04 marzo, 2021
Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos
Instituto de las Mujeres conmemorará 8 de marzo con acto cívico
04 marzo, 2021
Costa Azul
Simulación y omisión de autoridades en caso "muro" de Costa Azul
04 marzo, 2021
Marcha 8 M
Paro digital y presencial por el Día Internacional de las Mujeres
04 marzo, 2021
Restaurante
Reconocemos que autoridades ya escuchan a empresarios: Hinojosa
04 marzo, 2021