Realizan operativo contra la explotación infantil en CSL

Oficiales haciendo revisión

Luego de que la regidora Isabel Castro en coordinación con el Sistema DIF, Seguridad Pública, Inspección Fiscal, hicieran el llamado a la Fiscalía General de la República y a otras autoridades para que realizara operativos para acabar con la explotación infantil, este fin de semana la Procuraduría General de Justicia del Estado y otras dependencias llevaron a cabo operativos, no hubo detenidos. pero es importante la acción para frenar la problemática.

La edil morenista, indicó que este jueves dará información a detalle sobre el resultado del operativo, pero destacó que lo importante es que con estas acciones se inhibe esta práctica muy frecuente en la zona de la marina en el puerto.

“Al fin lo conseguimos. Después de tocar puertas y buscar instancias, logramos la verificación de operativos.Dichos operativos son inhibitorios, por ley todas las autoridades están obligadas a participar en la atenuación de delitos relacionados a la Trata de Personas y Explotación Infantil”.

“Hemos celebrado mesas de trabajo, acercamientos, vinculación, encomiable saber que esto es una realidad, por el bien de nuestros niños”.

Hizo extensivo su agradecimiento al Subprocurador Regional,Antonio López Rodríguez, al Subprocurador de Delitos de Alto Impacto,Bernardo Soriano Castro. 

A Gloria Ginera de la Cruz, Encargada de la Fiscalía de Delitos Contra las Mujeres, a todo su equipo de trabajo que conforma la PGJE, y demás instancias participantes. 

Gracias a Carlos Tinoco Presidente de la Asociación de Empresarios de Cabo San Lucas por su confianza. A la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por el acompañamiento en esta lucha por nuestro destino, y una parte muy sensible de él.

Comparte