Rescatan a cuatro tripulantes de velero a la deriva en La Paz

Rescatan a cuatro tripulantes de velero a la deriva en La Paz
Redacción
La Paz.-La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal naval rescató ayer a cuatro personas del sexo masculino de nacionalidad norteamericana, a bordo de una embarcación a la deriva en inmediaciones de Isla Partida, Baja California Sur.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de La Paz., informando que un velero de nombre “MARICELI” con cuatro tripulantes tenía una emergencia y se encontraba a la deriva en el punto mencionado.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a este Mando Naval, que en coordinación con Capitanía de Puerto y embarcaciones prestadoras de servicios lograron la localización del velero “MARICELI”, a 10 millas náuticas (18.52 km.) al norte de Isla Partida, con cuatro tripulantes a bordo, quienes fueron trasladados a las instalaciones la Marina Palmira de La Paz.
Este Mando Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, uso de chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia.
Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
foto archivo Internet
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
Fomenta Salud Estatal cultura de donación de órganos
05 marzo, 2021
Premian a ganadoras en BCS del certamen “La Juventud y la Mar”
Premian a ganadoras en BCS del certamen literario “La Juventud y la Mar”
05 marzo, 2021
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos
Benefician a través de Atención Ciudadana a 16 mil ciudadanos cabeños
05 marzo, 2021
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
Garantiza Servicios Públicos limpieza de calles y avenidas
05 marzo, 2021
Entregan nuevas instalaciones  a la Policía de Los Cabos
Entregan nuevas instalaciones a la Policía de Los Cabos
05 marzo, 2021