Sentencian de 7 y 5 años de prisión a detenidos con armas y cartuchos en Constitución

Sentencian de 7 y 5 años de prisión a detenidos con armas y cartuchos en Constitución
Redacción

La  Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR),en  Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra dos personas de sexo masculino, por los delitos de portación de arma de fuego; posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, uno de ellos cumplirá siete años, un mes y diez días de prisión y 216 días de multa, equivalente a quince mil, 776 pesos.

El otro sentenciado, cumplirá una pena de cinco años, cinco meses, diez días de prisión y 166 días de multa, correspondiendo a doce mil, 124 pesos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a los hoy sentenciados en las inmediaciones del Panteón Municipal de la Colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución, cuando estaban a bordo de un vehículo.

En el lugar, se les realizó una revisión corporal y al vehículo, encontrándoseles un arma de fuego, tipo larga con portafusil, calibre .223, dos armas de fuego, tipo pistola, calibre .38 súper,  seis cargadores y 90 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a los hoy sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Recaudan firmas en contra del muro en Costa Azul
Habitantes de Los Cabos van duro en contra del muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Denuncian ante FGR irregularidades en el muro de Costa Azul
27 febrero, 2021
Mujer en computadora
La PGJE emite alerta por página fraudulenta
27 febrero, 2021
Zona restaurantera
Se amplían aforos y horarios en comercios por fase 3
27 febrero, 2021
Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021