Trasladan vía aérea a sobreviviente de incendio en Guerrero Negro

Mujer fue trasladada vía aérea por la Secretaría de Salud

Está mañana se dio a conocer que la madre de 5 menores que lamentablemente fallecieron en el incendio de una vivienda en la Colonia Libertad, en la localidad de Guerrero Negro, fue trasladada vía aérea a La Paz por la Secretaría de Salud, después de que el gobernador del estado manifestara en su cuenta de twitter su solidaridad con el caso y que se brindaría todo el apoyo a la familia.

El trágico incidente que conmocionó al municipio de Mulegé, fue reportado las primeras horas del sábado, cuando vecinos de la familia González, avisaron a las autoridades que el fuego consumió una vivienda de dicha colonia con al menos 5 menores de edad en su interior. 

Los vecinos y las autoridades a su llegada, intentaron controlar el fuego, pero las llamas se habían propagado rápidamente debido a la gran cantidad de material flamable de la casa, como cartón, madera, ropa y llantas por la parte de afuera. Ante la carencia de electricidad en la zona, se piensa que el incendio pudo ser provocado por una vela, que cayó sobre la ropa, prendiendo rápidamente el lugar.

Felipe González, integrante de Protección Civil informó al respecto que diversas personas de la comunidad se han comunicado con las autoridades para ver la forma de ayudar a la familia de escasos recursos, ya que se entiende que la mujer, que podría ser trasladada de La Paz a CDMX, tiene más hijos que necesitaran de ella.

Esta sensibilización de la población fue impulsada también por la plataforma informativa local, Guerrerodesal y una pequeña youtuber reconocida cómo Lupis que hizo un llamado a la población para solidarizarse con la familia.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Doctorados UABCS
Participan estudiantes y profesores de la UABCS en coloquio nacional sobre Derechos Humanos
27 noviembre, 2020
Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en BCS
Padres de familia piden participar en “Pin Parental”
27 noviembre, 2020
Asegurado por posesión de drogas
PGJE detiene a sujeto por posesión de drogas en La Paz
27 noviembre, 2020
Aseguran que no es un alianza ideológica
Confirma PRD alianza con el PRI y el PAN
27 noviembre, 2020
Violencia por pandemia
Pandemia ha detonado violencia en los hogares de BCS: INEGI
27 noviembre, 2020