Un año de prisión a dos menores de los que participaron en robo de joyería en CSL

Un año de prisión a dos menores de los que participaron en robo de joyería en CSL

El 13 de septiembre en audiencia de procedimiento abreviado, fue dictada sentencia condenatoria en contra de dos menores por el delito de robo empleando violencia física.

Denunciado por la víctima, tras los hechos ocurridos  el 05 de mayo del presente año en una negociación en Cabo San Lucas, en la Carpeta de Investigación se señala que los ahora sentenciados se introdujeron a una joyería que se ubica en una plaza de esa ciudad y sustrajeron 371 piezas de joyería rompiendo con marros la puerta principal de acceso y vitrinas de exhibición, y golpeando al guardia de seguridad.

Por los hechos descritos, en tiempo y forma los imputados fueron vinculados a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

El 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Primera Instancia para Adolescentes, celebró un Procedimiento Abreviado, ya que los menores aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que la autoridad judicial estableció un año dentro del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA).

Comparte